Fondo



....

viernes, 8 de febrero de 2013

Tarta de fresa

Esta tarta es muy sencilla de hacer. Me la enseño una amiga de mi madre cuando yo era aun bien pequeña y se convirtió en uno de mis postres favoritos.
En esta ocasión la hice para el cumpleaños de mi pareja, pero podéis aprovechar la receta para San Valentín, que ya esta ahí al lado.
Lo bueno de esta receta es que se puede modificar al gusto de cada uno. Por ejemplo, si no os gustan las fresas, podéis echarle cualquier otra fruta, como por ejemplo melocotón.

Ingredientes:
- 1 bizcocho
- 1/2kg de fresas
- 100ml de frangelico o licor de avellana
- 3 cucharadas de postre de azúcar
- 420g de nata


Pues empezamos cortando los rabitos de las fresas y las lavamos bien. Reservamos.


 En un cazo calentamos unos minutos el licor junto con las cucharadas de azúcar. Solo unos minutos hasta que el azúcar se haya mezclado bien.
Cortamos el bizcocho en tres partes, dejando listas tres bases no muy finas.
Cogemos la primera base de bizcocho y le rociamos un poco del preparado de licor caliente.


A continuación cortamos las fresasen rodajas no muy finas. Reservamos un par para decorar.
Con la nata cubrimos la primera base de bizcocho. Una capa fina es suficiente, pero es cuestión de gustos.
Después colocamos una capa de fresas y de nuevo por encima de ellas otra capa de nata.



Encima colocamos la segunda base de bizcocho y repetimos la misma operación: licor,nata,fresas y nata.
Colocamos encima la ultima base del bizcocho. Quedara una cosa así:


Por ultimo echamos una buena capa de nata encima de la ultima base de bizcocho y decoramos con las fresas enteras que habíamos reservado al principio. Y ya esta, no tiene mas misterio =*D
Ya veis que aparte de sencilla es muy rápida de hacer. ¡Acordaros de meterla en la nevera antes de servir!.

4 comentarios:

  1. Hola guapa me encanta tu blog, me encanta la tarta ya que soy adicta a las fresas, si te apetece podemos mantener el contacto. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria =)
      Tienes cosas muy interesantes en tu blog, ya le di a seguir ^^

      Eliminar
  2. Yo creo que alguien comerá tarta de fresas este San Valentín XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si la haces quiero ver como te queda eh! ^^*

      Eliminar