Fondo



....

miércoles, 2 de enero de 2013

Segundo día del año

Buenas tardes lectores:

En este blog escribiré un poco de todo, un pupurri, un sin sentido de temas que puede que a mas de uno no le interese...pero que quiero tener guardados para mi y para los que me rodean.

Hoy es el segundo día del año,espero que para la mayoría haya sido mas interesante que el mío...por eso en esta entrada comentare mi estancia el día de ayer en el balneario Las Caldas Villa Termal con mi pareja.

El balneario se encuentra en un pueblo mas bien pequeño;sin nada interesante a parte de su castillo y la villa termal; que se encuentra muy cerca de la ciudad de Oviedo. Si vais en coche, no os preocupéis por que es fácil de llegar.



El castillo es muy bonito,el cual se puede visitar por estar en buen estado, además detrás de el hay una trágica historia de amor y muerte. Nosotros no pudimos visitarlo,ya que cuando terminamos en el balneario estaba ya muy oscuro,pero volveremos otro día para explorar.

La villa se compone de:

* Dos instalaciones termales para relajarse:

1. Balneario Real las Caldas (que es el que visitamos nosotros)
2. Aquaxana Ecotermal

* Dos hoteles con todas las comodidades:

1. Gran Hotel-Balneario Las Caldas
2. Hotel Enclave 

* Y tres restaurantes para disfrutar de autenticas delicias:

1. Restaurante Viator (donde cenamos)
2. Snack Scanda 
3. Lounge Bar Enclave (cafetería donde paramos a merendar)

Os hablare sobre las instalaciones que nosotros visitamos en esta ocasión, para la próxima visitaremos el resto y ya os comentare que tal.

Elegimos el primer balneario. Es mas pequeñito que el otro, pero mas tranquilo ya que no permiten la entrada a niños. Además la decoración es muy tradicional y acogedora.
Como era el primer día de año y fuimos a la hora de comer, disponíamos de todas las instalaciones para nosotros solos. Fue estupendo, por que pudimos probarlo todo las veces que quisimos sin ruidos o agobios.



En las taquillas dispones de toallas,chanclas y un albornoz. Así que no es necesario que llevéis nada mas que vuestro traje de baño, ya que el gorro no es obligatorio en las piscinas. Además junto a las taquillas hay vestuarios individuales con ducha propia, que incluye un dispensador de champu (otra cosa que no necesitáis llevar).

Pudimos disfrutar de piscinas de contrastes, termas de vapor y termas secas, jacuzzi, piscinas de relajación  camas de burbujas...lo único que no pudimos ver en esta ocasión fue la Sala de las Columnas.
Después de dos horas en estas instalaciones, pudimos relajarnos aun mas con un masaje de hidratación (hay que pedir cita previa para la área de tratamientos) que consiste en un masaje relajante de unos 20-25min con aceite caliente (se me hizo cortisimo...).

Cuando salimos ya había oscurecido y llovía,así que nos resguardamos en Lounge Bar Enclave.


La cafetería se encuentra al lado de la recepción del Hotel Enclave. La sala es bastante grande, pero en mi opinión esta bastante mal distribuida...ademas tenían muy poca variedad de tes (de echo si no recuerdo mal, solo tenían tres!! Rojo, negro y verde con menta).

Para cenar nos decantamos por el Restaurante Viator, en el cual habíamos pedido mesa con antelación y ¡menos mal!, por que estaba lleno. Aun así el servicio fue excelente  los camareros muy atentos, mi copa de agua no estuvo vacía en ningún momento.
El comedor era bastante grande con una decoración sencilla pero clásica. Me encantaron las lamparas de forja que parecía que estaban cubiertas por tela de araña.


Mi pareja y yo pedimos cosas distintas, para después compartirlas. Es una buena forma de poder probar un poco de todo. 
De primero pedimos una ensalada de manzana con tomate confitado y queso de cabra (fresca y deliciosa, una combinación de sabores estupenda. Me llamo la atención que el queso viniera rebozado, nunca lo había probado así); y crujientes de queso la peral con salsa romesco (muy ricos, geniales como aperitivo así que me los apunto aun que la salsa no me dio mas).
De segundo probamos magret de pato al orujo de manzana (muy bueno, me encanta la combinación de la carne con la manzana) y ternera confitada con puré de patata trufado (la carne estaba realmente tierna y jugosa).
Para terminar, de postre nos pusimos las botas con milhoja de queso y chocolate blanco con helado de frambuesa; y tarta de queso afueg'l pitu con helado de mora, acompañados de un té de frutas del bosque. Todo estaba realmente delicioso.


* Las imágenes tuve que sacarlas de internet, ya que como era un día de relax no lleve la cámara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario