Fondo



....

miércoles, 7 de agosto de 2013

Una noche en el botánico

Este Domingo mi pareja y yo fuimos al botánico de Gijón a ver Nocturnia. El año pasado no pude ir por que no taba yo en condiciones U.U...Así que este año, viendo que se repetía el evento, tenía que ir si o si!


 

Las entradas se pueden comprar por Internet o taquilla y costaban 15€ (aun que no se si por ser el ultimo día a nosotros nos cobraron 12€).
El botánico tiene aparcamiento de sobra, así que si vas en coche como nosotros no hay problema para aparcar y si no, tienes la parada del autobús allí al ladito. Esta muy bien comunicado la verdad.
Las puertas para entrar al espectáculo abren a las 21h, pero hasta las 21:30h estuvimos allí de pie esperando a que vinieran a buscarnos...

Cartel del evento de este año


Después de estar esperando allí media hora, aparecieron por el camino principal cuatro personas encapuchadas. Eras los guardianes y me encanto como iban maquillados, el detalle de las plumas, las capas,...

Los guardianes

Caminamos de dos en dos tras ellos dejando un espacio en medio (creo que este detalle era muy obvio de lo que iba a ocurrir a continuación), por donde apareció nuestro guía con León, un precioso halcón un poco tímido que a medio vuelo se bajo al suelo y se quedo mirándonos como diciendo "demasiada gente for me!" jeje.

Paseamos por el botánico mientras la tarde iba dando paso a la noche, por lo cual la visión del lugar es preciosa. Siempre he estado de día y verlo a estas horas a sido fantástico.
Después de pararnos en un claro a ver otra pequeña muestra de las habilidades de León (que ya se fue soltando), nos paramos en el estanque. Si este rincón es de mis favoritos a la luz del día, no os quiero contar como me sentí al verlo anochecer...<3. Las libélulas azules danzando encima del agua, los murciélagos revoloteando entre las ramas, los patitos jugando entre los juncos...y encima el espectáculo de una pareja de halcones en el cielo. Esta allí y ver aquello me recordó a la escena de "Ofelia" de  Alexandre Cabanel. Completamente mágico.

Como ya estaba oscuro, el camino del botánico se ilumino por lámparas, pero aun así seguía estando bastante mal iluminado para caminar tanta gente a la vez, así que los guardianes nos iluminaban el camino con antorchas.
Después de caminar un rato viendo las sombras de las ramas iluminadas por el fuego, escuchar el murmullo del río que recorre el botánico, ver a los murciélagos pasarme mas de una vez por delante de la cara...llegamos a otra explanada entre árboles enormes, iluminados por luces de colores tenues que iban cambiando con la música. La luz era especial para no molestar a las aves, ya que llegamos a la zona de las aves nocturnas.
En esta parte había sillas donde sentarse, pero si te tocaba atrás del todo y eres mas bien bajita como yo..no vas a ver mucho, así que en mi caso (y cuando los guardianes me lo permitían) me levantaba para ver mejor.

Fueron apareciendo poco a poco y de una en una, diferentes clases de búhos y otras especies nocturnas. Habían preparado el ligar con troncos cortados de diferentes formas y cuando el ave se posaba en uno se iluminaba con luz, se pagaba la luz y el ave aparecía en otro tronco. Realmente hermoso...se me hizo muy corto.

 

 
 

Otra cosa que me encanto del espectáculo fue ver a los trabajadores del Grupo Aviar SL sonreír de esa manera mientras realizaban su trabajo, se les veía realmente felices, eso me emociono y a la vez me dio una envidia tremenda xD pero sana eh!.
Hablamos un ratito con ellos por temas personales =P y nos comentaron que van a hacer muchas mas cosas en Asturias!! Así que tengo muchas ganas de volver a verlos en acción por que fue uno de los mejores espectáculos que he visto de cetrería y os puedo decir que he visto muchos.

¡Yo pienso repetir! Les doy un aprobado alto, ¡altísimo!.

**Las fotos las saque de internet ya que decidí no llevar la cámara para disfrutar 100% del espectáculo y sobre todo para no molestar a las aves. Aun que hubiera dado algo por sacar fotos <3.

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una pasada. Las lechuzas y los búhos son de las aves más bonitas que hay, tienen unos ojos increíbles...
    Me encantaría ir algún día a algo así, pero le tengo fobia a las aves T___T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Jolin...que mal, por que es un espectáculo increíble verlas volar tan cerca. Cada vez que vamos a un mercado medieval nos paramos a ver los espectáculos de cetrería y yo me tiro media hora discutiendo con los pájaros para que posen decentemente ante las mil fotos que les hago xD

      Eliminar