Fondo



....

miércoles, 7 de agosto de 2013

Hermosas criaturas: Libro y película

Hace ya bastantes meses, un día que fui al cine con mi pareja, vimos anunciar esta película y el trailer no tenía mala pinta a pesar de ser una fantasmada de película xD. El caso es que quería verla, pero al final por una cosa y por otra no pudimos ir a verla al cine...y menos mal U.U.

Tráiler de la película


Pero empezare comentando el libro. Hace un par de semanas me acabe todos los libros que tenía para leer...así que me fui al hipercord a la sección de libros y me puse a ver cosas que me llamaran la atención. Me apunte un par de ellos con buena pinta y entre ellos vi el de "Hermosas criaturas" por Kami Garcia y Margaret Stohl. Y como el trailer no tenía mala pinta, pues decidí leérmelo.

Portadas de los libros

Es una novela fantástica muy romanticona para adolescentes, que se lee muy bien. Es amena en todo momento y la verdad que no cuesta nada engancharse a ella.
Además para mi fue una novedad que el libro se escribiera desde el punto de vista del chico, cuando la gran mayoría de novelas "ñoñas" siempre es la chica quien narra la historia. Me gusto este nuevo modo de ver la historia, ya que normalmente a los chicos no les gusta decir lo que sienten en voz alta y ver como piensan por dentro mientras ocurre la trama a estado bien.
También me ha gustado como se ve el maltrato hacia Lena en el instituto, reflejando totalmente la realidad de estos lugares a personas diferentes...creo que muchas nos hemos sentido como Lena y espero que estas protestas literarias hagan abrir los ojos de una vez (se que no lo van a hacer, pero eso es un tema aparte).

Si te gusta leer este tipo de libros y tenéis tiempo os lo terminareis en nada (yo me lo leí enseguida y solo tengo tiempo a leer en el autobús y ratos muertos de vez en cuando ^^').
La saga tiene 4 libros: Hermosas criaturas, Hermosa oscuridad, Hermoso caos y Hermoso final.
En este momento estoy llenándome el segundo. A ver que tal esta...la verdad que no pensé que tuviera tantos libros =/ que serían dos y listo...pero bueno, si son igual de entretenidos que el primero, me los leeré fijo.





Pues bien, como quede muy contenta con el libro le dije a mi pareja que teníamos que ver la película.
Como a el también le había gustado el trailer y le comente un poco por alto el libro (siempre le cuento todos los libros que leo ^^' soy como una de estas cintas que te resumen los libros xD), decidimos cogerla para verla el fin de semana ( sesión peli/manta go go!!).
Desde el primer momento de la peli nos costo engancharnos a ella (además de tener a la enana hablando y que no nos dejaba escuchar muy bien..). A diferencia del libro que te engancha desde el primer capitulo, en la película solo estas deseando que llegue la acción a ver si así coge gracia aquello...pero que no había manera oye.
La peli y el libro son totalmente diferentes..que siii que todos sabemos que siempre pasa igual, pero es que era exagerado, es en plan Juego de Tronos que piensas que no te has leído el mismo libro de la historia por que empiezan a inventarse cosas >//<...Aparte que me decepciono Ethan (el protagonista) yo en el libro me lo imagine super guapo y luego apareció el chico este que a mi no me gusto nada ( oye que para gustos colores).

La verdad que la terminamos de ver a trompicones por decir que la vimos entera...pero nos alegramos mucho de no a ver ido al cine a verla por que hubiera pedido que me devolvieran el dinero, ya que me decepciono mucho U.U...de echo si sacan una segunda parte (que tendrían por que como en el libro queda un final muy abierto) no pienso verla, me quedare con los libros.

¿Opinión final?
- Nota del libro: Aprobado
- Nota de la película: Suspenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario