Fondo



....

jueves, 25 de julio de 2013

Exconxuraos

La fiesta de "Exconxuraos" se celebra en el recinto ferial de Llanera el primer fin de semana de Julio, en esta ocasión 5,6 y 7 (Por lo que pude celebrar de la mejor manera mi cumpleaños ^^*). Las jornadas están repletas de actividades y espectáculos dando una ambientación que te sitúa y traslada a la época medieval. Todo el lugar esta repleto de cintas, banderines, escudos, guerreros, bufones, caballeros, músicos… dando color a esta fiesta que ya es un referente no solo a nivel regional, sino también nacional.

Durante los tres días se podían ver exhibiciones de cetrería con diversas aves rapaces: búhos, lechuzas, águilas de Valporquero... No fue una de las mejores que vi, ya que las aves no obedecían muy bien al chico o tardaban bastante en responder.


 
 

También había bailarinas que junto a su séquito de músicos animaban a la gente a bailar y mas de una aprendió a mover las caderas. Juglares que entretenían a grandes y pequeños con sus historias cantadas, haciéndonos reír un montón...yo pude disfrutar de dos y recomiendo no perdérselo aun que a muchos os parezca algo infantil.

Una cosa que me sorprendió y que me gusto, fue que hubiera una zona infantil con servicio de guardería. Eso las mamas lo agradecemos, mi peque aun era muy peque para la zona, pero esta genial. Tienen zona de pinturas, juegos diversos y un carrusel con columpios!

Durante todo el día el mercado esta abierto (cierran unas horitas para comer) con un montón de stands repletos de artesanía, espadas, ropa y comida. No nos pudimos marchar sin probar las creppes saladas ^^'...empieza a ser ya una tradición, en cada mercado pruebo una diferente y cada cual mas buena. En esta ocasión la pedí de queso y nueces <3.


 


 

También conocimos a la organización Lobos Negros que habían montado un pequeño campamento con jaimas, mesas con muestrarios de armaduras, espadas, flechas, lanzas,...A lo largo del día hacían dos representaciones de lucha, nos mostraban como poner una armadura y explicaban los nombres y diferencias de todo lo que tenían expuesto. Además también nos hicieron una demostración con el cañón que tenían (no os recomiendo que os pongáis al lado...os quedareis un poco sordos U.U).



 

 

 

Ya avanzada la tarde, llegaba la hora de la cena medieval que acoge a unas 1000 personas, por lo que la cola es impresionante. La entrada a la cena hay que comprarla con antelación y nosotros ya las teníamos desde hace mucho muajaja. También es obligatorio entrar a la cena vestidos de época, pero si no se tiene traje la organización presta tabardos y sobrevestas a los asistentes. Como mi grupo era de los pocos vestidos de fuera no paraban de confundirnos con la organización xD.
La zona de la cena esta completamente apartada del resto de cosas, dando privacidad. Las mesas de maderas, con alpacas de paja para sentarse rodean la zona donde bailarinas, músicos, malabaristas, zancudos y  traga fuegos no paraban de actuar para los presentes. Mas tarde también podíamos disfrutas de unas justas, que gratamente me sorprendieron incluyendo fuego en el espectáculo (este espectáculo se repitió al día siguiente por la tarde, para que las personas que no acudieron a la cena también pudieran verlo, pero es mas impresionante por la noche).

 

 

Las mesas de la cena son para 8 personas, por lo que puede que compartas mesa con otras personas. En nuestro caso no fue así, cosas que agradecimos por intimidad. Encima de la mesa había dos grandes cuencos con una ensalada que llevaba de todo (lechuga, pepinillos, aceitunas, nueves, pasas, remolacha,...) y una jarra de aliño. También había cuencos pequeños con frutos secos, frascas con vino (de malo) y botellines de agua xD muy medievo...los platos eran hogazas de pan y el tenedor...era un tenedor enorme de madera que no era nada practico para comer la ensalada.
A continuación nos pusieron platos con chorizo criollo bien crujiente y después una fuente enorme con cordero a la estaca. Estaba muy bueno, pero sobro un montón...la camarera nos dijo que se tiraba todo y se me callo el alma a los pies, el año que viene os reiréis de mi pero llevare un tupper enorme...
De postres nos trajeron una tarta muy curiosa que estaba realmente buena. La base era de galleta triturada, el relleno era arroz con leche y la cobertura flan casero! Buenísimo. 
Después las camareras nos trajeron botellas de licor de hiervas y miel, además de servirnos café en vasos de barro. Nosotros nos trajimos los nuestros de recuerdo xD.

 

 

Me lo pase muy bien. Me encanto que un evento así lo tengamos tan cerca de casa y encima coincida con la celebración de mi cumpleaños xD. Esta claro que todos los años haremos la visita.

2 comentarios:

  1. Otro evento más que apuntarme a la lista de interesantes *O*

    Gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  2. ^^* no hay de que guapa jeje yo si quieres te aviso de todos los eventos de este estilo xD que yo voy a todos.

    ResponderEliminar