Fondo



....

martes, 7 de mayo de 2013

Bella y Bestia son...



Por regalo de San Valentin mi pareja me regalo entradas para el musical de la "Bella y la Bestia" que tuvo lugar en Gijón del 19 al 28 de Abril en el teatro de La Laboral.

Trailer de la obra


Nosotros asistimos el ultimo Sábado y nos sentamos en las primeras filas. Donde a pesar de mis enormes quejas con el teatro de La Laboral, pude verlo muy bien.
En resumen puedo decir que es el musical mas bonito que he visto hasta el día de hoy.

 ¡Ojo! A continuación pongo algo de spoiler así que a partir de aquí sois libres de leer o no si no habéis ido a verlo.

La decoración era preciosa. Esta realmente bien echa, me recordó mucho a la que hay en Disneyland París y no le falta detalle. Durante toda la obra el escenario esta enmarcado por unas columnas azules con toques dorados. Los escenarios de fondo son tan detallistas que no se si están en relieve o realmente da ese efecto.
Además que en muchas escenas del castillo (muy bien echo, con un montón de detalles muy bonitos: gárgolas doradas, columnas, armaduras al pie de la escalera,...me decepciono la biblioteca) este se giraba sobre el escenario para realizar las escenas dentro y fuera de este.


Escena del pueblo

El vestuario no me decepciono para nada...y eso que algunos trajes los modificaron del cuento original (el vestido de Bella es diferente en cada país donde se representada la obra, aun que siempre mantiene el mismo patrón). Creo que es la primera obra que veo que se lo han "currado" de verdad. Se veía que no eran disfraces, cosa que gana mucho y sin tocarlos podía verse que los materiales eran buenos. De nuevo no les faltaba detalle. Los habitantes del castillo, convertidos en objetos fueron los que mas me sorprendieron. A causa de la "maldición" que recae sobre ellos, a medida que pasa la obra los detalles de los trajes cambian, haciéndoles parecer cada vez mas al objeto en el que se están convirtiendo.
Y el maquillaje otro tanto de lo mismo, solo había que ver la caracterización de la Bestia:

La Bestia

Aun que la banda sonora es la misma que en la película original de Disney, en el teatro incluyen ocho canciones nuevas. Algunas de ellas me gustaron como complemento de la obra, otras sinceramente me sobraban...pero no por ello estaban mal.

La interpretación de los actores me gusto mucho. Un tanto exagerada la interpretación de "las chicas bobas" que estaban enamoradas de Gaston, el cual quedo muy bien interpretado por  Dani Diges que le dio un toque cómico y divertido al personaje, junto con Raul peña, que interpretaba a su compinche Lefou.
El que para mi opinión le puso poca gracia en algunas escenas fue la Bestia, interpretada por Ignasi Vidal.

Gaston y Lefoy en la taberna


¿Cual es vuestra escena favorita de la película? La mía es cuando Bella baja a cenar al castillo y suena la canción "Que festín". Temía mucho que esta escena, con la cantidad de actividad y detalles, me decepcionase o se quedara corta para mi gusto...pero no.
Se baja el telón con Bella y Lumiere delante empezando a cantar, por un momento pensé que pondrían una imagen en el telón y pista...gracias al cielo que no! Levantan el telón y salen bailarinas con trajes de cubiertos, servilletas, saca-corchos, saleros (estos echaban confeti blanco a su paso, un detallazo) y platos con luces. Todo esto con un fondo de color, fuegos artificiales y confeti que baño al publico. Un 10!.

Que festín

Podría seguir contando un montón de cosas, por que me gusto todo tanto...volvería a verla sin dudar. Y a pesar que hubo unos cuantos momentos lacrimogenos (si, yo soy de las que lloran en el cine y el teatro), solo llore al final de la obra cuando se rompe el hechizo y Chip (la tacita) corre por el castillo buscando a su mama para abrazarla...supongo que me puede el amor de madre ^^'.

Y para terminar una imagen de mis recuerdos de ese días: el libreto oficial con el reparto, las entradas (of course!), el CD oficial de la obra y la rosa de Bella (regalo de mi pareja en un momento en el que me despiste durante el descanso de la obra ^^*):
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario