Ya que el rojo es el color de San Valentín, ¿qué mejor que una Tarta Red Velvet para celebrarlo?.
Es la primera vez que la hago,así que a ver como me sale ^^'...(luego edito la entrada y pongo las fotos) ya os comentare. Os dejo la receta por si queréis probar a hacerla vosotros también. Si la hacéis comentarme que tal os fue ;)
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 120 ml de aceite suave
- 320 g de azúcar blanco
- 2 huevos
- 2 cdas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cdta de colorante en pasta rojo
- 3 cdtas de vainilla en pasta
- 250 ml de leche entera
- 2cdtas de zumo de limón
- 300 g de harina
- 1 cdta de bicarbonato sódico
- 2 cdtas de vinagre blanco
Para la crema de queso:
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar glas
- 125 g de queso crema
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos 2 o 3 moldes de 15 cm según los pisos que vayáis a hacer en la tarta (o en su defecto hacéis el bizcocho entero y después lo cortáis). Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar diez minutos. Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén perfectamente integrados. Batiendo a velocidad baja, agregamos la harina con el cacao, alternándola con la leche. En un vaso mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa. Agregamos el colorante rojo y la vainilla y mezclamos bien.
Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 25-30 minutos (¡Ojo!si vais a hacer el bizcocho entero para cortarlo después, tenéis que dejarlo un poco mas de tiempo, ya que es mas grande) o hasta que los bordes del bizcocho se hayan separado levemente de las paredes del molde y al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejamos reposar los bizcochos sobre una rejilla y desmoldamos cuando se hayan templado. Dejamos enfriar los bizcochos por completo sobre una rejilla.
Para preparar la crema de queso, tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla hasta que la mezcla esté totalmente blanca y haya doblado su volumen. Agregamos el queso crema y batimos durante 5 minutos hasta que esté totalmente integrado.
Comenzamos a montar la tarta poniendo en el primer bizcocho, dos cucharadas de crema y lo alisamos con ayuda de una espátula. Seguimos con el segundo bizcocho y repetimos con dos cucharadas de crema. Finalmente ponemos el último bizcocho. Aplicamos una capa muy fina de crema por toda la tarta, que nos servirá de sujeta migas, y refrigeramos la tarta durante 30 minutos. Pasado ese tiempo podremos decorar la tarta a nuestro gusto con mas crema o con la decoración que deseemos.
Queremos ver las fotos! Que por la descripción ya pinta bien ^^
ResponderEliminarGracias por la receta, yo me la apunto, aunque no me fio nada del horno >_< que me da un montón de problemas cada vez que meto algo dentro ¬¬
ResponderEliminar